Your Heading
EL MUNDO DE MAÑANA
UNA TRANSMISIÓN MUNDIAL
HERBERT W. ARMSTRONG
Proclamando al mundo las
BUENAS NUEVAS DEL MUNDO DE MAÑANA
APARTADO 111, Pasadena, California
Publicando:
LA PURA VERDAD
Una revista de COMPRENSIÓN
Estimado amigo:
La pregunta: «¿Es el suicidio un crimen?» ha desconcertado a muchos.
Un folleto de 56 páginas, «¿Debe ser un crimen el suicidio?», obra de un comité de cinco hombres nombrado por el arzobispo de Canterbury, «primado de toda Inglaterra», fue publicado y distribuido recientemente. Los miembros del comité investigaron el tema de la autodestrucción desde casi todos los ángulos concebibles —histórico, legal, médico, moral— y llegaron a la asombrosa conclusión de que ¡la Biblia no condena el suicidio!
¡Piénselo!
«El suicidio no siempre fue mal visto», afirma este destacado organismo de la Iglesia Anglicana; «…los antiguos en tiempos helénicos (los griegos paganos) tendían a considerar el poder de quitarse la propia vida como un privilegio inalienable».
Sin embargo, el presidente Christie admitió después en la BBC: «Si se le preguntara a cualquier miembro del comité si ÉL considera que el suicidio está mal, ¡diría que sí!… que ningún hombre o mujer tiene derecho a terminar la vida que Dios le ha confiado» (TIME, 2 de noviembre de 1959, p. 74).
Lo que en realidad está diciendo es que ÉL PIENSA que Dios no prohíbe quitarse la propia vida, pero que el hombre, en su sabiduría superior, razona que el suicidio no es apropiado. Que es la forma cobarde de resolver sus problemas. ¡Que es como huir en la batalla!
En otras palabras, la Biblia no es la autoridad final para la decisión a la que han llegado. La razón humana es su autoridad.
¡Sin embargo, la Biblia SÍ condena el suicidio!
Dios ordena: «NO MATARÁS» (el sexto mandamiento). Webster define la palabra «matar» como «privar de la vida». Quitar(se) la vida, entonces, es quebrantar uno de los
Diez Mandamientos —y es definitivamente condenado por Dios.
Pablo nos amonesta diciendo: «¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? Si alguno DESTRUYE (margen de la KJV) el templo de Dios, Dios le DESTRUIRÁ; porque el templo de Dios, el cual sois vosotros, santo es» (1 Cor. 3:16-17). «¿O ignoráis que vuestro CUERPO es templo del Espíritu Santo, el cual está en vosotros, el cual tenéis de Dios, y que no sois vuestros?» (1 Cor. 6:19).
Ningún homicida —o suicida— tiene vida eterna permanente en él (1 Juan 3:15). No tiene esperanza a menos que y hasta que, en la resurrección general después del Milenio, se arrepienta de su pecado (Mat. 11:20-24).
DEPARTAMENTO DE RESPUESTA A CARTAS
Número de carta: 909
Fecha de publicación: 1960